Crisis y productividad

Hace unos días el premio Nobel de 2008 de Economía Paul Krugman decía en unas declaraciones que la economía española necesitaba una deflación relativa del 15% para salir de la crisis. Que los precios y los salarios eran insostenibles.

En las estadísticas de la OCDE España se encuentra en los últimos lugares de productividad.

La Unión Europea considera que el deterioro de productividad de los países de la Unión viene determinado porque la economía productiva incorpora menos factor «nuevas tecnologías» que en otras zonas económicas.

Se considera que si las empresas españolas emitiesen sus facturas en formato electrónico, en vez de formato papel, se produciría una ahorro de 12.000 (doce mil) millones de euros al año.

Asismimo que el ciclo de compraventa estuviese en formato electrónico (pedido, albarán, factura, contabilización, orden de pago, pago) el ahorro para las empresas de la Unión Europea sería de 50 BILLONES de euros al año.

¿que podemos hacer?

Evidentemente aumentar nuestra productividad, mejorar nuestros sistemas y hacerlos mas sencillos, ser capaces de hacer más cosas en menos tiempo, aumentar la calidad de nuestros productos y servicios.

Ya en diciembre comentabamos que era imprescindible centrarnos en nuestro negocio y delegar las actividades auxiliares para superar la crisis económica que tenemos.

Hemos decidido iniciar una serie de entradas en este blog proponiendo determinadas prácticas que consideramos imprescindibles para cualquier empresa o profesional y que redundan rapidamente en la productividad general de la empresa.

Hoy vamos a comenzar con una propuesta.

Factura en papel no, digital si

Realizar vuestras facturas en PDF y firmarlas digitalmente, obtener el certificado de la FNMT, es gratuito, y usarlo para firmar vuestras facturas y enviarlas por correo electrónico.

Recibir toda la documentación que podais, (proveedores, bancos, etc) en formato electronico y archivarla en el ordenador.

La de tiempo que vais a ganar (por experiencia que viene del 2003) y para preguntas está el twitter ahí

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en gestión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.