Las 8 Ds (D3) Implementar y verificar acciones de contención

En esta etapa se trata de definir e implantar acciones para contener y aislar el efecto del problema de cualquier cliente externo o interno hasta que se implemente la acción correctiva.

Minimizar los efectos del problema con el cliente con acciones de contención.

  • Para cada una de las acciones de contención que salgan del equipo de trabajo tendremos que hacernos las siguientes preguntas antes de ponerlas en práctica:
  • ¿Qué acciones de contención se han identificado?
  • ¿Se pueden realizar las acciones para probar si son efectivas?
  • ¿Se han realizado pruebas para saber si la acción de contención va a funcionar?
  • ¿La implantación de la acción de contención no va a crear otros problemas?
  • ¿Cuándo se detendrá el problema con la aplicación de la acción?
  • ¿Podrán aguantar estas medidas de contención cuando se implementen las acciones correctivas permanentes?
  • ¿Se ha coordinado el plan de acción con el cliente?
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