El naming o cómo poner nombre a tu empresa

Seleccionar el nombre del negocio debe de ser una de las principales prioridades, es la tarjeta de presentación del negocio y captará la atención de todas las personas que lo escuchen o lean y puede ser tan poderoso que atraiga clientes de manera instantánea, o causar el efecto inverso.

El proceso de creación de un nombre o naming empieza con un estudio del sector y de la competencia en este sentido.

También se debe estudiar la propia empresa, qué es lo que hace, qué la distingue puesel nombre debe reflejar el valor y la originalidad del producto o servicio que se ofrece.

Una vez estudiado nuestro sector y teniendo claro los valores que queremos transmitir se tratará de llevar a cabo un primer brainstorming o tormenta de ideas, teniendo en cuenta todas las que surjan, aunque posteriormente se vayan descartando en fases posteriores, poniéndolas por ejemplo en consideración de amistades, familiares e incluso posibles clientes donde una de las preguntas claves a plantearles sea ¿Qué impresión les causa el nombre en términos de producto o servicio que se ofrece?

Acerca de lo que sería un buen nombre algunos especialistas creen que los mejores deben ser abstractos, abiertos a la imaginación en contra de los que piensan que éstos deben ser claros para que el cliente sepa de inmediato de qué negocio se trata.

Puntos a tener en cuenta:

  • Cliente potencial: Hay que tener en cuenta a que cliente irá dirigido para tener en cuenta su idioma, pronunciación o conocimientos a la hora de escoger nuestro nombre.
  • Simple : Debe ser fácil de escribir, de pronunciar, de leer y de recordar:
  • Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, prensa, etc.
  • Único
  • Flexible: adaptable a los cambios de línea de la empresa y con capacidad para no volverse obsoleto pronto.
  • Con Sonoridad: con garra y donde se utilice la mayor energía sonora en el menor espacio de tiempo de pronunciación y que sea al mismo tiempo  agradable de pronunciar
  • Memorable: la gente ha de poder recordarlo fácilmente y que transmitan valor e identidad al cliente final resultando pegadizo en la mente de la gente. Es buena opción anclar el nombre a una imagen gráfica que la representa para facilitar su facultad de ser recordada.
  • Internacional: Que tenga compatibilidad de pronunciación en diferentes idiomas
  • Creativo: lleno de imaginación y atrevimiento
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Emprendedores. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.