Claves del Transporte internacional

El exportador debe elaborar una solución global  lo más eficiente y ventajosa posible para el transporte de sus mercancías a otros países.

  •  Análisis de las posibilidades

 Para ello deberá analizar todas las soluciones posibles teniendo en cuenta las características de la mercancía y del trayecto, el coste, la seguridad y las necesidades del cliente entre otros factores.

También deberemos analizar:

El coste: debe integrar el coste del transporte, del embalaje de la mercancía, y del seguro estando este último directamente relacionado con el nivel de riesgo.

El plazo de entrega:  teniendo en cuenta además del transporte, el tiempo de carga/descarga y el de expedición real (en el caso de grupage).

La seguridad de la mercancía durante el transporte

  •  Generar soluciones

Por ejemplo, una solución sería la combinación de varios modos de transporte, necesario en muchas ocasiones dadas las características geológicas de la ruta a realizar.

Hay diversos tipos de contratos de transporte:

Expedición exclusiva: contrato entre el expedidor y la compañía de transporte, se utiliza principalmente para envíos al por menor o vehículos completos.

Grupage: un intermediario llamado agrupador se encarga de la mercancía y la carga con otros envíos que tengan el mismo destino.

Fletamento: Formalizado a través de un contrato de alquiler de un medio de transporte. Este puede hacerse por un viaje o por un periodo de tiempo determinado.

Transporte por cuenta propia: realizado por los medios de transporte propios del vendedor, solo suele ser rentable para grandes empresas debido a alto coste que habría que asumir en inversiones.

  •  Características de la mercancía y de la ruta

Con relación a la mercancía, deberemos extremar las precauciones con sustancias peligrosas productos perecederos, frescos, congelados, etc.

También es importante analizar las características del lugar de carga y descarga, así como de la ruta que se va a realizar.

  •  Aplicación de los criterios de la selección

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.