The Monday Reading Club en Vigo

El pasado lunes día 5 de julio se ha celebrado la 8ª edición de The Monday Reading Club en Vigo. Como llevamos haciendo desde hace meses nos reunimos, a las 7 y media, en La Casa del Libro unas veinticinco personas con el ánimo de debatir, teniendo el marketing como eje central, sobre una gran diversidad de temas.

Creo que es una de las más interesantes y heterogéneas reuniones que se dan en Vigo.

Por invitación de Jesús López presenté, yo mismo Dalmiro Pérez, el libro «El Cisne Negro» de Nassim Nicholas Taleb, podeis consultar su web en este enlace. Un libro denso sobre gestión del riesgo y su influencia en la toma de decisiones que nos sirvió para iniciar un animado debate durante una hora larga. Después continuamos la conversación, rompiendo la tradición del Carballo, en una terraza de Montero Ríos como homenaje al calor veraniego que, por fin, nos ha alcanzado.

He colocado la presentación en un ppt al comienzo de este post, (también lo podéis ver en la web de slideshare, donde podéis descargarla)

El libro trata sobre la capacidad de análisis de las personas, la influencia del azar en nuestras vidas y la mala percepción del riesgo de nuestras actividades.

El autor considera que periódicamente se producen una serie de “cisnes negros”, sucesos que reunen tres caracteristicas: son sucesos con gran rareza, que tienen un impacto extremo y que solo son predecibles retrospectivamente.

Para amenizar el tema os pongo un enlace sobre números, fractales y naturaleza.

Quisiera animaros a apuntaros en la página de Facebook del Monday y a asistir a la próxima convocatoria que se realizará en el mes de septiembre.

Por ultimo mi ánimo y agradecimiento a Jesús López, José Alcañiz, Nico Castro, José Manuel Alarcón y a Javier Varela por ser el alma de estos encuentros.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The Monday Reading Club en Vigo