Cómo obtener una dirección electrónica única

Para poder acceder al Registro NEO (Notificaciones electrónicas Obligatorias) sistema obligatorio  a partir del 1 de enero de 2011, los obligados tributarios deberán disponer del DNI-e, si se trata de una persona física, ó bien de un certificado electrónico de la FNMT (u otro organismo autorizado).

Cómo obtener el certificado

Podemos obtenerlo a través de Internet en la página de la FNMT (www.fnmt.es Concretamente en “Certificado de Usuario/Solicitud del Certificado” introduciremos nuestro NIF, recibiendo a continuación un código de solicitud.).

Este código deberemos presentarlo ante una oficina de la AEAT, adjuntando también:

  • Si es persona física, DNI o pasaporte.
  • Si es persona jurídica, DNI o pasaporte del administrador o representante legal y certificado del Registro Mercantil (de vigencia de cargo específico para el certificado electrónico). Este certificado deberá estar expedido en los 10 días anteriores.

El siguiente paso será descargar el certificado pasadas 24 horas de la entrega de la documentación en la Agencia Tributaria, y EN EL MISMO ORDENADOR en que se obtuvo el código de solicitud. Teclearemos el NIF en “Certificado de Usuario/Descarga del Certificado»

Una vez que tengamos la DEU (Dirección electrónica única), deberemos acceder periódicamente al buzón de notificaciones a través de la dirección http://notificaciones.060.es ó http://www.agenciatributaria.gob.es

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