Ratios Financieros

Dado que nos interesa el estudio de herramientas que nos permitan  conocer la situación económica de nuestra empresa facilitando la interpretación de los estados financieros iremos comentando poco a poco qué pretende analizar cada uno de ellos y como calcularlos.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que los ratios nos proporcionan una información estática de un momento concreto por lo que será necesario hacer un seguimiento de cada ratio a lo largo del tiempo.

Además deberemos conocer los ratios medios del sector, para poder realizar un análisis comparativo, clave para la toma de decisiones.

Es por tanto es una herramienta altamente interesante para la dirección estratégica así como carta de presentación para conseguir financiación, captar inversores etc.

Estos índices que comparan magnitudes financieras utilizan en su análisis dos estados financieros el Balance y la cuenta de Pérdidas y Ganancias y podemos agruparlos por categorías según la información que nos proporcionen ( liquidez, solvencia, rentabilidad..)

Despues de esta breve introducción, en la próxima entrega comenzaremos hablando de la liquidez.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en gestión. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.