Reforma Laboral. Contratos formativos

Son contratos formativos aquellos que tienen como objetivo que el trabajador alcance unos conocimientos y destrezas necesarios para desarrollar eficientemente su trabajo.

Contrato en prácticas

  • Se amplían los títulos que habilitan para la celebración de este tipo de contrato a los certificados de profesionalidad y nuevas titulaciones universitarias.
  • Se amplía de 4 a 5 años el periodo de tiempo desde la terminación de los estudios para poder ser contratado y hasta 7 años en caso de discapacitados.

Contrato para la formación

  • Hasta el 31/12/2011 se puede contratar a trabajadores menores de 25 años,  el límite general es de 21 años.
  • Bonificación del 100% de las cuotas empresariales y del trabajador a la Seguridad social para los contratos celebrados hasta el 31/12/2011 y que supongan un incremento en la plantilla.
  • Tendrán protección por desempleo
  • Bonificación en los Seguros sociales 500€,  700€ en el caso de mujeres, durante 3 años por la transformación a indefinido. La transformación tendrá de plazo para realizarse hasta 31/12/2011 y deberá llevar aparejada un incremento de la plantilla.

Para ambos tipos de contrato, las situaciones de Incapacidad Temporal (IT), riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riego durante la lactancia y paternidad interrumpirán el cómputo de la duración del contrato.

Cualquier duda o consulta podeis hacerla por el facebook o por el twitter

Entradas relacionadas

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Laboral. Guarda el enlace permanente.